lunes, 11 de febrero de 2008

Principio del fin

Hasta antes del arrepentimiento
todo es vida,
empezamos a morir
cuando empezamos a arrepentirnos.//

31 comentarios:

Dédalus dijo...

El arrepentimiento es consecuencia de la impremeditación. Uno se da cuenta e intenta rectificar, normalmente cuando las emociones guiaron la conducta de la que ahora se lamenta. A lo hecho, pecho. Pero manifestar reconocimiento por lo mal hecho me parece una forma de querer progresar. Y no la condeno.

Un abrazo, Basquiat.

Basquiat dijo...

amigo dedalus, yo tampoco la condeno, ya que es inevitable, sino q la miro como la primera pérdida de la inocencia, como abandonar el estado puro y salvaje que nos llevó a actuar la primera vez. agradezco mucho tu comentario, ya que busco cuestionar y provocar reacciones, otro abrazo para ti.

M.R.D.? dijo...

Mmm... yo no adhiero tan así.
Me parece que recién cuando medimos nuestras acciones y tenemos la capacidad de elegirlas, recién ahí empezamos a vivir. El arrepentirse es solo un tachón en el cuaderno. Antes es todo inercia, inocencia (como bien dijiste) y si bien esta bueno conservar un poquito de ella, perderla es bastante divertido también

Besote nenu.

goroka dijo...

Qué cruda verdad!!

Basquiat dijo...

m.r.d.?, así es el arrepentimiento tambien nos puede servir como un recomienzo, por eso no digo que sea malo ni bueno, sino creo que de esa primera noción que sentimos la primera vez que nos arrepentimos, jamás nos recuperamos, es nuestro primer encuentro con nuestra condición de mortales.
besos linda y espero leer pronto más de tus escritos.

Basquiat dijo...

goroka, lo siento así y como mucho por ser crudo, no deja de ser verdad, te agradezco la asiduidad.

Ricardo Román Marcano dijo...

Un escritor por allí dijo: "Me muero cuando empezaba a querer más la vida".

Triste.

Un abrazo.

(andrea) dijo...

Tratemos de no arrepentirnos tanto... porque en el momento creimos que, muuuy a pesar de todo, hicimos lo correcto. Arrepintiendonos empezamos a morir... entonces, no lo hagamos, simplemente tratemos de no repetir errores... creo

Gracias x pasar... lamento mucho que tengas ese agujero en tu vida... aca un alma amiga te entiende, mucho.

Besos grandes!

TRuLy dijo...




Supongo que comenzamos a morir porque a partir de ese arrepentimiento es cuando aprendemos a vivir como se debe.


Un besote!

Avellaneda dijo...

Hace unos meses que publiqué una frase: "Es en la segunda vida cuando vienen los arrepentimientos, así que, no pierdas en eso tu tiempo"

Creo que el arrepentimiento existe pero no es útil, total ¿pá qué? Si haces lo que haces es porque crees en ello y si no es que el problema no es el arrepentimiento, es elnivel de engaño al que llegas

Un abrazo y gracias por todas las palabras de tu anterior post

Churra dijo...

Por eso quizas me arrepiento cada vez menos , por que soy ya mayor para encima andar adelantando las cosas .
Un beso

Casilda dijo...

Y así me va a mi , arrepintiendome siempre de haberme arrepentido.
Abrazos

nestor dijo...

Hola...Modestamente creo que el arrepentimiento está ligado a una falla, un error en nuestro comportamiento ante una cosa o una persona y no me parece mal pedir disculpas cuando éstas son sinceras. En cuanto al arrpentimiento desde el punto de vista religioso no quiero opinar porque soy agnóstico..la respuesta la doy por entendida.
Amigo (pata) limeño gracias por los saludos...en un par de días estaré cargando una nueva historia en mi blog. Te espero.
Un abrazo

Cherrycola dijo...

yo siempre le digo eso a mi mama, ella vive diciendome q debo de arrepentirme no se de cuantas cosas, [ya perdi la cuenta] pero yo le digo q no, me resisto a creer q haya de q arrepentirnos!!

Basquiat dijo...

*ricardo román, hay frases que pueden servirnos más que muchos libros. un abrazo.
*andrea, así es se dice que debemos aprender de los errores, pero a algunos nos gusta seguir aprendiendo de los mismos , : ) me tocó mucho lo que escribiste. un beso.
*trully, a vivir como se debe que bueno sonó eso, un beshote para ti.
*avellaneda, esa frase no te la habia leido y es preciosa, toda una invitación a vivir, todas las gracias para ti por el premio, besos.
*churra, a tomar sólo lo que nos sirve de esta vida para ser felices y hacer felices a los que amamos. besos.
*casilda, un arrepentimiento dentro de otro, noo, no soy quien pero creo que en este caso a cambiar de estrategia, te envío todas las sonrisas que puedas necesitar.
*amigo nestor, (me encantó lo de pata) claro, es así como concepto, sólo pienso que su presencia nos hace mirar por primera vez en el vacío, en cuanto al aspecto religioso, es valido también, cada uno puede enfocar el arrepentimiento, desde su creencia, que todas serán bien recibidas. Espero lo tuyo pronto, un abrazo.
*jeje, cherry, muy simpático, claro solo espero que cuando tu mamá te dice que te arrepientas no sea cuando te vea llegar a tu casa con un cuchillo ensangrentado en la mano. Tampoco creo que lo sepamos todo, ya que aprendemos en el camino y por lo general nuestra propia experiencia es la que nos enseñará. Si hay algo de lo que estoy casi convencido es que para cada acción que realizamos habrá definitivamente tarde o temprano una reacción.

Escribo algunas cosas que suenen a definitivas, porque no creo que haya nada definitivo, lo único definitivo es que estamos aquí y que algún día no estaremos., ni optimista, ni pesimista sólo vivo, por ahora.

TOROSALVAJE dijo...

Cuatro líneas y un mazazo en mi cabeza.

Así es.

Aturdido me voy.

Saludos.

Basquiat dijo...

toro salvaje, agradezco harto tu visita y cuando quieras los mazazos, :) mira que a veces tambien los doy con nubes o con pétalos de flores, me gustó mucho además lo tuyo, un abrazo.

Ex Traño dijo...

el arrepentimiento es consecuencia de no meditar los actos....
una vez te paraste y analizaste, no te arrepientas forma parte de la libertad, asume tus errores y vive con ellos...
un abrazo

Cote Cumplido dijo...

arrepentirse de los actos, implica, arrepentirse de lo que nos ha formado....y en ese punto, no concuerdo con la importancia dada a la palabra ''arrepentimiento"

Sintagma in Blue dijo...

Siempre hay algo de lo que arrepentirse y la muerte la única realidad irrefutable.

UMA dijo...

En mi diccionario interno no existe el rrepentimiento,
no porque crea que no me equivoco, sino que soy de variar por las alternativas y dejar todo en ello.
Buen post.
Besazos

Carola dijo...

Las cosas no se deben hacer si te vas a arrepentir, pero hay algunos arrepentimientos tan dulces!

Basquiat dijo...

*ex-traño, efectivamente asumir los actos es sumamente importante, para bien o para mal. un abrazo.
*cote, la palabra está ahi y el uso de su significado, el que no sé ha arrepentido nunca, aún sigue viviendo libre de toda culpa, besos.
* stigmata, supongo que sí, yo por ahi puse alguna vez, que sólo me arrepentía de lo que no había hecho, gracias por pasar.
* uma, de igual forma, cuando alguien se lamenta o me reclama por algo le digo, ya, ahora, ¿la solución?, por lo general es una perdida de tiempo darle mas vueltas, hay que seguir adelante, besos.
* hey carola, dependiendo del motivo definitivamente, pero para mi si llega a ser tan dulce, imposible arrepentirme, un besote.

JoseRD dijo...

Ni pensarlo mucho antes ni pensarlo mucho después

Derain dijo...

No creo en la seguridad Bas, y debido a ello creo que es imposible no sentirse arrepentido alguna vez en la vida...Creo que eso habla de la falta de comunicación con nosotros mismos, un punto ciego que muchas veces se vuelve una luz después de. Y no te mueres.
Besotes.

13lack dijo...

puff..lo se..dicen que la conciencia es eso que nos molesta cuando las cosas estan saliendo bien. Si eso es empezar a morir..yo deberia estar muerta digamos que desde hace unos 8 años.


un beso =)

Madame Vaudeville dijo...

A veces está bien arrepentirse. Hacerlo (y cuando se puede pedir perdón, más) es empezar a vivir también, de otro modo. Más aliviados, tal vez.
Besitos filosóficos, jiji.
(Me encanta la nueva cabecera)

Basquiat dijo...

*amigo joserd, muy exacto ud, con sus palabras, saludos.
*derain, puede llegar a ser como una redencion eso es muy cierto, aunque ese sentir que hicimos mal las cosas por primera vez, volverá cada vez que nos equivoquemos, dejamos de ser lo que eramos para convertirnos poco a poco en lo que seremos, besos linda.
*13lack, jeje, tienes mucha razón, como nos jala un poco la conciencia, pesada como es y vuelve algo mas cautos nuestros movimientos, mostrandonos además un poco la presencia de algo superior a nosotros. otro beso para ti.
*madame, que bueno tenerla nuevamente por aqui, si como que empezamos a vivir de nuevo sin culpa, mas libres, pero con algo de temor para futuros actos.
mis besitos son más ociosos que filosoficos, pero sinceros para ud.

Luka dijo...

Me dejaste pensando...
Hasta ahora, fui una persona que nunca se arrepintió de nada de lo que había hecho...
Siempre hice lo posible para hacer las cosas de manera que luego no tuviera que arrepentirme...
Ahora, mientras dudo si arrepentirme o no, dudo tambien de la vida...
Muy acertado el poema, ha sido una sacudida.
Un abrazo sin arrepentimiento.

Cherrycola dijo...

el arrepentimiento nos marchita, tienes mucha razon!

Nohelia dijo...

.... de por Dios . diría mi abuelita, que sabio sumerced mi niño...

Un bechito